jueves, 19 de agosto de 2010

Memoria ROM

Memoria ROM: 

1) Es un modo similar a la memoria RAM, los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente. Mientras que RAM usualmente utiliza transistores para dar paso a un capacitador en cada intersección, ROM usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto.
• Hace algunos años, la ROM era una memoria para una sola escritura de datos, en la fábrica se grababa la información y ya no era posible modificarla. 
• Almacena configuraciones básicas de la tarjeta principal ("motherboard"), tales como la información del fabricante, la fecha de manufactura, el número de serie, el modelo, etc. 
• Integra un programa denominado POST que se encarga de realizar una revisión básica a los componentes instalados en el equipo antes de que se visualice algo en pantalla.
• Integra otro programa llamado SETUP, que contiene una serie de menús sobre las configuraciones avanzadas del equipo, las cuáles pueden ser modificados por el usuario (forma de arranque, dar de alta discos duros, disqueteras, unidades de CD/DVD, velocidad del microprocesador, etc.).
• Para almacenar los datos que el usuario modifica, cuenta con una memoria llamada CMOS alimentada constantemente desde una batería integrada en la tarjeta principal.
• Actualmente es posible borrarlas e incluso actualizarlas vía Internet ya que integran nueva tecnología de modificación de datos. 

2) Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer (y ejecutar) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes.

La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza el chequeo de la memoria y los dispositivos.

La memoria ROM suele estar ya integrada en el ordenador y en varios periféricos que se instalan ya en el ordenador. Por ejemplo, en la placa madre del ordenador se encuentran los chips de la ROM BIOS, que es el conjunto de rutinas mas importantes para comunicarse con los dispositivos. O, también, las tarjetas de vídeo, las tarjetas controladoras de discos y las tarjetas de red tienen un chip de ROM con rutinas especiales para gestionar dichos periféricos.

3) Memoria ROM es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Es una memoria de solo lectura. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar -al menos no de manera rápida o fácil.
Hay varios tipos de ROM. 
Tipos de ROM Hay 5 tipos básicos de ROM, los cuales se pueden identificar como: 
• ROM 
• PROM 
• EPROM 
• EEPROM 
• Memoria Flash
Cada tipo tiene unas características especiales, aunque todas tienen algo en común:

• Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo. 
• Los datos almacenados no pueden ser cambiados o en su defecto necesitan alguna operación especial para modificarse. Recordemos que la memoria RAM puede ser cambiada en al momento. Todo esto significa que quitando la fuente de energía que alimenta el chip no supondrá que los datos se pierdan irremediablemente. 

2)Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer ( y ejecutar ) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes.

La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza el chequeo de la memoria y los dispositivos.

La memoria ROM suele estar ya integrada en el ordenador y en varios periféricos que se instalan ya en el ordenador. Por ejemplo, en la placa madre del ordenador se encuentran los chips de la ROM BIOS, que es el conjunto de rutinas mas importantes para comunicarse con los dispositivos.O, también, las tarjetas de vídeo, las tarjetas controladoras de discos y las tarjetas de red tienen un chip de ROM con rutinas especiales para gestionar dichos periféricos.

4) MEMORIA D-LINK - ROM (BOOT) - CAPACIDAD RPL, PXE (PREBOOT EXECUTION ENVIRONMENT) 
50$ 
D-Link ROM (boot) - capacidad RPL, PXE (Preboot Execution Environment)

- Contenido: Capacidad RPL, PXE (Preboot Execution Environment)
- Tipo: ROM (boot) 

MEMORIA HP WIRELESS G 2101NW - SERVIDOR DE IMPRESIÓN - USB - 802.11B, 802.11G Q6302A.
250$ 
HP Wireless G 2101nw - servidor de impresión 
- Tipo de dispositivo: Servidor de impresión 
- Factor de forma: Externo 
- Tipo de interfaz (bus): USB -
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 8.3 cm x 5.2 cm x 1.9 cm
- Peso: 77 g 
- Protocolo de interconexión de datos: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g 
- Garantía del fabricante: 1 año de garantía 

Lexmark Bar Code Card 
- Memoria ROM 
- código de barras 
60 US$
Fabricante: Lexmark International 
La solución de códigos de barras de Lexmark proporciona una solución "plug and print" rápida y sin anomalías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario